Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11095
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nivel de bachillerato del centro educativo Colegio de Bachillerato ´´13 de Mayo´´ de la ciudad de Portovelo, de la provincia de El Oro, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Alvarado Romero, Saira Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Ocampo Ocampo, Fernando Miguel
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Químico- Biológicas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-15
Issue Date: 2014
Citation: Alvarado Romero, Saira Katherine.(2014)Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nivel de bachillerato del centro educativo Colegio de Bachillerato ´´13 de Mayo´´ de la ciudad de Portovelo, de la provincia de El Oro, en el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Químico- Biológico). UTPL.Portovelo
Description: En el Colegio de Bachillerato ¨13 de Mayo¨ de la ciudad de Portovelo se realizó un trabajo investigativo en el aula, planificado para observar el desempeño docente en cumplimiento de aspectos importantes para lograr aprendizajes significativos del estudiante, en esta investigación busco los problemas que el educador tiene para cumplir con su tarea educativa en un marco de calidad y productividad adecuadas para producir en el estudiante aprendizajes significativos que viabilicen y motiven nuevas y constantes acciones encaminadas a aprender y que ese entusiasmo dure toda la vida. Reconozco cómo el docente debe formarse para guiar aprendizajes, qué habilidades debe poseer, qué destrezas, competencias básicas y específicas, que lo habiliten como profesional de la educación, cumpliendo en los aspectos legal, de planificación institucional y curricular para lograr desarrollo de aprendizajes, para ser líder de imitar, comunicándose de manera adecuada y agradable. Propongo estrategias adecuadas en respuesta a las deficiencias encontradas en el docente para mejorar su desempeño en el aula y la calidad de aprendizajes y estudiantes con la consiguiente respuesta a la sociedad globalizada.
metadata.dc.identifier.other: 1153591
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11095
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alvarado_Romero_Saira_Katherine.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.