Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11099
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3er año de bachillerato del centro educativo Técnico Pujilí de la ciudad de Pujilí, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2013 2014
Authors: Herrera Narváez, Patricia alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Riofrío Leiva, Vicente Jacinto
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-15
Issue Date: 2014
Citation: Herrera Narváez Patricia Alexandra.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3er año de bachillerato del centro educativo Técnico Pujilí de la ciudad de Pujilí, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Físico Matemáticas). UTPL.Latacunga
Description: Esta investigación está enfocada en el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los profesionales en Ciencias de la Educación en centros educativos del Ecuador, el presente trabajo se lo realizó en el Colegio Técnico Pujilí, mismo que se encuentra ubicado en la provincia de Cotopaxi, cantón Pujilí, durante el período 2013-2014. Para la realización de esta propuesta se efectúo un trabajo investigativo a base de la observación y la utilización de técnicas para recoger datos, mismas que fueron aplicadas a los docentes de la institución. Luego del análisis de resultados obtenidos se llegó a la siguiente conclusión: El desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje presenta una debilidad en cumplir con todas las actividades extracurriculares con el cronograma establecido, además del deficiente número de docentes con títulos de cuarto nivel, por lo que se debe tomar decisiones en forma participativa por parte de los actores educativos de la institución, para lograr un cambio a fin de que se convierta en un referente de excelencia educativa y así superar los problemas detectados.
metadata.dc.identifier.other: 1153603
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11099
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Herrera_Narvaez_Patricia_Alexandra.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.