Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11100
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Beltrán Guevara, Patricia Maricela | - |
dc.contributor.author | Hidalgo Moreira, Johanna Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2014-12-15T18:26:21Z | - |
dc.date.available | 2014-12-15 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Hidalgo Moreira Johanna Maribel.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro y 4to Año de Educación General Básica de la Escuela Ciudad de Quinindé , cantón La Concordia, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Santo Domingo de los Tsáchilas | es_ES |
dc.identifier.other | 1153604 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11100 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación desarrolla un problema de actualidad referente al Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, se realizó en el 2do, 3ro y 4to Años de Educación General Básica de la Escuela Ciudad de Quinindé , Cantón La Concordia, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 , el objetivo principal fue determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; la muestra corresponde a cinco profesores de Educación General Básica; se utilizaron conjuntamente la técnica de la encuesta y la observación de clases para obtener los datos. Se llegó a la conclusión general que el desempeño profesional docente está ligado a la formación académica inicial y el compromiso personal como educador; enseñar y guiar el aprendizaje en base a la planificación, ejecución y evaluación del proceso didáctico; de ahí la propuesta de Talleres de capacitación docente sobre la planificación micro curricular para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente | es_ES |
dc.subject | Desempeño Docente | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro y 4to Año de Educación General Básica de la Escuela Ciudad de Quinindé , cantón La Concordia, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hidalgo_Moreira_Johanna_Maribel.pdf | 2.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.