Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11102
Title: Fabricación digital: Innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje del diseño arquitectónico.
Authors: Armijos Bravo, Yuliana Secibel
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Valdiviezo, Xavier Eduardo
Keywords: Diseño arquitectónico
Arquitectura – Fabricación digital
Arquitecto – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-16
Issue Date: 2014
Citation: Armijos Bravo, Xavier Eduardo. (2014). Fabricación digital: Innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje del diseño arquitectónico. (Trabajo de fin de titulación de Arquitecto). UTPL . Loja. 153pp.
Description: El presente trabajo de fin de titulación aborda acerca de la aplicación de la fabricación digital en la pedagogía y el campo profesional de la arquitectura, como una innovación a los procesos de enseñanza-aprendizaje del diseño arquitectónico tradicionales, abriendo posibilidades antes inimaginables, sin lugar a dudas que hoy se precisan necesarios para hacer frente a esta tercera revolución industrial, muchas universidades han tomado la batuta ante esta realidad y están ofertando programas para su incorporación apoyadas de los Fab Labs quienes son los que mayor difusión han logrado al facilitar el acceso a estas nuevas tecnologías; presentamos pequeñas aproximaciones con estudiantes de la Titulación de Arquitectura de la Universidad Técnica Particular de Loja, obteniendo pautas metodológicas que nos permitirán insertarnos en el uso de nuevos instrumentos tecnológicos para potencializar la creatividad de los estudiantes y profesionales en las distintas fases del proceso del proyecto, mediante sistemas CAM, tecnologías sustractivas y de prototipado rápido acercándonos a la forma material de las ideas desde su concepción, métodos que están cambiando radicalmente la forma del quehacer arquitectónico alrededor del mundo.
This paper addresses the end of titration on the application of digital fabrication in pedagogy and professional field of architecture, as an innovation to the teaching and learning of traditional architectural design, opening previously unimagined possibilities, without doubts now needed are needed to address this third industrial revolution, many universities have taken the lead with this reality and are offering programs supported incorporation of Fab Labs are those who have achieved more widespread by providing access to these new technologies; small approximations present students of the Degree of Architecture at Universidad Técnica Particular de Loja, getting methodological standards that allow us to insert ourselves in the use of new technological tools to potentiate the creativity of students and professionals at various stages of the project, by CAM, subtractive rapid prototyping technologies and systems with the intention of achieving materialize the ideas from conception, methods that are radically changing the way we do architecture around the world.
metadata.dc.identifier.other: 1153563
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11102
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Armijos Bravo Yuliana Secibel.pdfTrabajo de fin de titulación PDF44.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.