Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11106
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 3ro, 4to, 5to y 7mo años de educación básica del centro educativo General Epiclachima , de la ciudad de Zumbi, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Jima Herrera, Blanca Edidt
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-16
Issue Date: 2014
Citation: Jima Herrera Blanca Edidt.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 3ro, 4to, 5to y 7mo años de educación básica del centro educativo General Epiclachima , de la ciudad de Zumbi, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Yantzaza
Description: El trabajo de investigación estuvo enfocado en determinar el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en una muestra de cinco docentes, fue realizado en la Escuela Pública de Educación General Básica General Epiclachima de la parroquia Zumbi, año lectivo 2013-2014. Se determinó el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis; se usaron los métodos: descriptivo, analítico- sintético, inductivo y deductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas de la lectura, resumen, mapas conceptuales, encuesta y el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y registro de observación de las actividades docentes. La conclusión general determina que el desempeño docente es muy bueno en las áreas pedagógicas; sin embargo, se nota una leve debilidad en el ámbito de la gestión legal que debe atenderse. Se invita a los interesados en el tema a leer este trabajo, con el fin de conocer la realidad de algunos docentes ecuatorianos.
metadata.dc.identifier.other: 1153621
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11106
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jima_Herrera_Blanca_Enidt.pdf4.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.