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dc.contributor.advisorMalo Montoya, Zulema del Cisne-
dc.contributor.authorCastillo Alvarado, María del Cisne-
dc.date.accessioned2014-12-17T15:20:07Z-
dc.date.available2014-12-17-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCastillo Alvarado, María del Cisne. (2014). Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Consulta Externa y Emergencias del Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Loja. 70pp.es_ES
dc.identifier.other1153683-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11123-
dc.descriptionEste trabajo investigativo presenta un modelo de gestión por procesos, cuyo objetivo es ofrecer una herramienta que permita conocer cómo se deben realizar los procesos dentro de la consulta externa y emergencias del Hospital UTPL, con el propósito de mejorar la situación actual y la calidad de servicio que presta a sus pacientes. Se realiza un diagnóstico de la situación actual, iniciando con una explicación de la metodología utilizada para la identificación y seguimiento de los procesos y para la elaboración de la propuesta de mejora, se plantea el marco teórico que constituye la base de la propuesta, se hace referencia de aspectos importantes del Hospital UTPL, para posteriormente definir los procesos actuales, con la finalidad de encontrar posibilidades de mejora alineadas a los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, y se concluye con la elaboración de los manuales de procesos y procedimientos, cumpliendo con los objetivos del presente estudio y queda a disposición de los directivos del Hospital hacer uso de este manual como herramienta que permita implementar la gestión por procesoses_ES
dc.descriptionThis research paper presents a model of process management, which aims to provide a tool that will show you how to make the processes within the outpatient and emergency UTPL Hospital, in order to improve the current situation and the quality of service it provides to its patients. A diagnosis of the current situation is performed, starting with an explanation of the methodology used for the identification and monitoring of processes and to the development of the proposed improvements, the theoretical framework that forms the basis of the proposal is made, it becomes important aspects of reference UTPL Hospital, later to define current processes, in order to find opportunities for improvement aligned to the objectives of the National Plan for Good Living, and concludes with the development of processes and procedures manuals, provided the objectives of this study and is available to the directors of the Hospital to use this manual as a tool to implement process management. KEYWORDS: Identification ofes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHospitales – Administraciónes_ES
dc.subjectHospitales – Servicios de consultaes_ES
dc.subjectGestión por procesoses_ES
dc.subjectMagíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Consulta Externa y Emergencias del Hospital de la Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
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