Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11128
Title: Propuesta de un modelo de gestión por competencias orientado al personal administrativo de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Cuenca para el año 2014
Authors: Zumba Zúñiga, María Fernanda
Mena Juna, Wilma Anita
Keywords: Recursos humanos
Talento humano
Gestión por competencias
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Mena Juna, Wilma Anita. (2014). Propuesta de un modelo de gestión por competencias orientado al personal administrativo de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Cuenca para el año 2014. (Trabajo de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL, Cuenca. 90 pp.
Description: This Postgraduation project,“ The Proposal of Competency Management Model, oriented to the Administrative staff of the Politecnica Salesiana University, in Cuenca, for 2014, “ is developed in four chapters: the first one is an bibliographic study about quality, Competency Management, management, Human Resources development, assessment and the continuous improvement based on the Competency Management. The second chapter is an overview of how the Politecnica Salesiana University is presented through a historical summary; additionally, with its Vision, Mission, Institutional policies, Organization structure, Academic offer, and Administrative staff status. The identification of the Administrative Institution staff competencies is done through a diagnostic test, which results are presented in chapter three. The final part, found in the fourth chapter, determines the training areas, and defines a formative proposal for continuous improvement, based on the Competency Management model.
Este producto de postgrado, denominado “Propuesta de un Modelo de Gestión por Competencias orientado al personal administrativo de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Cuenca para el año 2014”, se desarrolla en cuatro capítulos: el primero, es un estudio bibliográfico sobre la calidad, la gestión por competencias, la gestión, el desarrollo del talento humano, la evaluación y la mejora continua con base en la gestión por competencias. En el segundo capítulo se presenta una visión panorámica de la Universidad Politécnica Salesiana, a través de una reseña histórica; al igual que la referencia de su visión, misión, políticas institucionales, estructura organizacional, oferta académica, y situación del personal administrativo. La identificación de las competencias del personal administrativo de la entidad se realiza a través de un diagnóstico, cuyos resultados se presentan en el capítulo tercero. La parte final, que se encuentra en el capítulo cuarto, determina las áreas de capacitación y define la propuesta formativa de mejoramiento continuo, basada en el modelo de gestión por competencias.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11128
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mena_Juna_Wilma_Anita.pdfTrabajo de fin de titulación PDF7.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools