Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11129
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 1ero, 3ero, 4to, 6to y 7mo año de Básica de la Unidad Educativa Julio María Matovelle , del cantón Paute, provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Toaquiza Espinoza, Miriam Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Ochoa, Henry Antonio
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
metadata.dc.date.available: 2014-12-17
Issue Date: 2014
Citation: Toaquiza Espinoza Miriam Rocío.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 1ero, 3ero, 4to, 6to y 7mo año de Básica de la Unidad Educativa Julio María Matovelle , del cantón Paute, provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Paute
Description: El contenido de la presente investigación trata sobre el Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje ; estudio realizado en la Unidad Educativa Julio María Matovelle , ubicado en el cantón Paute - Azuay; en el año lectivo 2013-2014, tiene como objetivo general determinar el desempeño de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de gestión: legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y comunicación en los diferentes centros educativos del Ecuador. Se obtuvo una muestra de cinco docentes que laboran en el nivel de Educación Básica, de la misma institución. Para lograr el objetivo propuesto, se utilizó el método descriptivo, analítico ; técnicas de lectura, resumen , en especial la observación y la encuesta. Los instrumentos fueron el cuestionario de autoevaluación y el registro de observación elaborados por el equipo de investigación. La investigación concluye afirmando que los docentes deben afianzar los conocimientos en la gestión legal y en los instrumentos de evaluación, para alcanzar así calidad y excelencia en la enseñanza aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1153695
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11129
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Toaquiza_Espinoza_Miriam_Rocio.pdf7.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.