Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11146
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarez Galvez, Luz Esther-
dc.contributor.authorOrtiz Tanner, Tania María-
dc.date.accessioned2014-12-18T15:49:53Z-
dc.date.available2014-12-18-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationOrtiz Tanner Tania Maria.(2014).Palestra de la Ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas; y en 1ero, 2do y 3ero de Bachillerato del Colegio Particular Jan Komenský, ciudad de Quito, Provincia de Pichincha año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Ciencias Humanas y religiosas). UTPL.Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1153762-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11146-
dc.descriptionObjetivo: Demostrar las problemáticas en el desempeño docente ecuatoriano, -falta contenido ético-ontológico en la formación docente/dicente-, analizando el proceso enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en dos: *centros educativos, *ciudades distintas. Muestra: Guayaquil. Provincia: Guayas, Centro Educativo Palestra (3° Bachillerato), 1 docente. Quito. Provincia: Pichincha, Colegio Particular Jan Komenský (1°-2°-3° Bachillerato), 4 docentes. Año lectivo 2013/2014. Total: 5 docentes. Promedio por/aula: 25 estudiantes. Principal problemática: 1) Conducta falta de atención: 2) distracción e insubordinación del alumnado, no termina clase a tiempo. Propuesta: Desde la gestión institucional-curricular, promover conjuntamente al proceso formativo profesional-cultural docente, una perspectiva humanística, con contenido ético/ontológico. Finalidad: Impulsar aprendizaje del conocimiento académico, simultáneamente al de virtudes, principios constitutivos del ser humano esenciales para volverse personas íntegras, siendo el maestro: orientador, guía y ejemplo, con un liderazgo ético, en cada asignatura curricular. Utilizando: estrategias meta-cognitivas y socio-afectivas aplicadas en los ámbitos de: planificación y liderazgo/comunicación; método hermenéutico para la interpretación de la realidad-problemática actual, pedagogía del Amor como prevención ante el mal social. Esto construirá una estructura firme para llegar a ser buenos ciudadanos. Objetivo de CCHHRR: Una formación con contenido ético/ontológico.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titlePalestra de la Ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas; y en 1ero, 2do y 3ero de Bachillerato del Colegio Particular Jan Komenský, ciudad de Quito, Provincia de Pichincha año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortiz_Tanner_Tania_Maria.pdf12.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.