Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11159
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Flores, José Luis-
dc.contributor.authorOrellana Villarreal, María Elena-
dc.date.accessioned2014-12-19T13:56:51Z-
dc.date.available2014-12-19-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationOrellana Villarreal, María Elena. (2014). Evaluación y propuesta de mejoramiento del proceso de pagos de la Dirección Administrativa Financiera del Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables, INER, Año 2014. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Quito. 83pp.es_ES
dc.identifier.other1153822-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11159-
dc.descriptionThe National Institute for Energy Efficiency and Renewable Energies – INER, was created by Executive Decree No. 1048 on February 10th, 2012 as a public institution, under the Ministry of Electricity and Renewable Energy. On July 2012 the board, considered that it was a necessity for the National Institute for Energy Efficiency and Renewable Energy to define its organizational structure, to establish its business processes, and identify those responsible for its management. The Organic Statute was approved for processes on Organizational Management. Although had not lifted the processes of each area and I refer specifically to the process of payment of Administrative Financial INER. It was determined as research objective an assessment and present a proposal to improve the payment process. Thus the lifting process payments, because there wasn’t a manual for the development of activities carried out, which is sometimes difficult for the good service should provide users. The analysis of the existing processes was developed, as well as, a proposal for their improvement.es_ES
dc.descriptionEl Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables, INER, fue creado por Decreto Ejecutivo No. 1048 del 10 de febrero del 2012, como una institución pública adscrita al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable. En el mes de Julio del 2012, el directorio consideró que era una necesidad para el INER, definir su estructura organizativa, establecer sus procesos institucionales y determinar los responsables de su gestión, por lo que aprobó el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por procesos. Sin embargo, no se han levantado los procesos de cada área y específicamente me refiero a los procesos de pagos de la Dirección Administrativa Financiera del INER. Se determinó como objetivo de la investigación realizar una evaluación y presentar una propuesta de mejoramiento del proceso de pagos. De esta manera se realizó el levantamiento del proceso, debido a que no se contaba con un manual para el desarrollo de actividades que realizan lo que dificulta el buen servicio que se debe brindar al usuario. Se realizó el análisis de los procesos existentes y se planteó una propuesta de mejora de los mismos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAdministración públicaes_ES
dc.subjectGestión por procesoses_ES
dc.subjectCambio organizacionales_ES
dc.subjectMagíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación y propuesta de mejoramiento del proceso de pagos de la Dirección Administrativa Financiera del Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables, INER, Año 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Orellana_Villarreal_Maria_Elena.pdfTrabajo de fin de titulación PDF2.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools