Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11169
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Burneo Burneo, Rosario María | - |
dc.contributor.author | Pozo García, Johanna María | - |
dc.date.accessioned | 2014-12-19T16:21:13Z | - |
dc.date.available | 2014-12-19 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Pozo García Johanna María.(2014).La influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanza del Inglés en los Colegios del Ecuador .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención inglés). UTPL.Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1153834 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11169 | - |
dc.description | Esta investigación muestra las consecuencias del proceso de enseñanza-aprendizaje, sean ventajas o desventajas, cuando se enseña a grupos grandes. Esta investigación se realizó con el fin de responder tres preguntas principales: ¿Qué implicaciones institucionales existen en clases grandes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Qué implicaciones sociales existen en clases grandes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Qué implicaciones psicológicas existen en clases grandes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje? Los métodos utilizados en este trabajo fueron bibliográficos, instrumentales, descriptivos, cualitativo y cuantitativo. La muestra estaba compuesta por estudiantes de octavo y décimo grado de la Educación Básica como también de primer y segundo año de Bachillerato en el colegio Juan de Salinas en el cantón Rumiñahui, Sangolqui Ecuador. Los estudiantes respondieron un cuestionario de 21 preguntas divididas en tres secciones las cuales se describen a continuación; 9 enfocadas al aspecto académico, 5 al aspecto social y 7 al aspecto psicológico. Los resultados fueron analizados mediante el método cuantitativo lo cual demuestra que el número de estudiantes por aula sí afecta al proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente | es_ES |
dc.subject | Desempeño Docente | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención inglés-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | La influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanza del Inglés en los Colegios del Ecuador | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pozo_Garcia_Johanna_Maria.pdf | 756.33 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.