Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11171
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de Educación Inicial de los centros educativos ISM KIDS y Escuela Fiscal Luis Stacey , provincia de Pichincha, cantón Quito, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Salazar Molina, Indira Mónica
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-19
Issue Date: 2014
Citation: Salazar Molina Indira Mónica. (2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de Educación Inicial de los centros educativos ISM KIDS y Escuela Fiscal Luis Stacey , provincia de Pichincha, cantón Quito, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Tumbaco
Description: En la Escuela Fiscal Luis Stacey y en el Centro Educativo ISM KIDS , situados en la ciudad de Quito, se llevo a cabo la presente investigación sobre el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de Educación Inicial. Con el objetivo de desarrollar un conocimiento amplio sobre el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se investigo a cinco maestras quienes laboraban en el nivel Inicial, quienes cuentan con màs de 6 años de experiencias en la labor docente. Se utilizaron métodos de carácter descriptivo, cuantitativo, deductivo y exploratorio, mediante técnicas de encuesta, bibliográficas, y de observación. Con el fin de valorar las competencias y el desarrollo profesional de las docentes. Las maestras en su mayoría muestran motivación y entusiasmo hacia su trabajo, y un buen manejo de clase. Se percibieron ciertas diferencias en cuanto a lo que es la institución fiscal y particular. Se concluye que la dinámica de clase necesita de mayores estrategias de aprendizaje, en donde el párvulo disfrute y aprenda según sus necesidades psíquicas y motrices.
metadata.dc.identifier.other: 1153837
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11171
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salazar Molina, Indira Monica.pdf9.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.