Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11177
Title: Plan de comunicación interna para la gestión administrativa y docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo, a implementarse en el año 2015.
Authors: Ulloa Boada, María Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Borja Carrera, Iván Oscar
Keywords: Administración de empresas
Comunicación en administración
Cultura organizacional
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-19
Issue Date: 2014
Citation: Ulloa Boada, María Cristina. (2014). Plan de comunicación interna para la gestión administrativa y docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo, a implementarse en el año 2015. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Santo Domingo. 130pp.
Description: La gestión de la comunicación interna en las universidades del Ecuador ocupa un lugar primordial en sus planes estratégicos. El presente proyecto analiza la comunicación interna de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo, desde la percepción de sus públicos, así como de las formas y canales de comunicación con los que cuenta. El método que se aplicó para el presente proyecto es el muestreo probabilístico y el método de investigación se basó en la encuesta y la entrevista. Un plan de comunicación permitirá resolver la desorganización de mensajes dentro de la institución y la incorrecta composición de los mismos, según los fines determinados. El personal administrativo y docente serán los beneficiarios de esta investigación porque a través de la elaboración del diagnóstico inicial se observarán las falencias en la comunicación interna y se plantearán las posibles soluciones para mejorarla, esto conlleva a la prestación de un servicio oportuno para los clientes potenciales: los estudiantes.
The management of internal communication in the universities of Ecuador plays a fundamental role in their strategic plans. This project empirically examines the internal communication of the Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo from its public perception as well as the forms and channels of communication are there. The method was applied to this project is the probability sampling and the method of research was based on survey and interview. A communication plan will resolve the disorganization of messages within the institution and incorrect composition thereof, according to specific purposes. The staff and faculty will be the beneficiaries of this research because through the preparation of initial diagnosis shortcomings in internal communication will be observed and possible solutions to improve it will arise, this entails providing timely service to potential customers: students.
metadata.dc.identifier.other: 1153862
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11177
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ulloa_Boada_Maria_Cristina.pdfTrabajo de fin de titulación PDF1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools