Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11185
Title: | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación inicial del Centro de Referencia Guagua Quinde San Roque del Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Beltrán Guevara, Patricia Maricela Rodríguez Aranda, Leonor Maricela |
Keywords: | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Rodríguez Aranda Leonor Maricela.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación inicial del Centro de Referencia Guagua Quinde San Roque del Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL. Villaflora |
Description: | El Proyecto de Investigación Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje ; tiene como objetivo conocer la situación real del desempeño en ámbitos de gestión legal, de planificación institucional y curricular, del liderazgo y comunicación, de las maestras que imparten clases en el Centro de Referencia Guagua Quinde San Roque . Los métodos utilizados como: el inductivo-deductivo recopilan información en el sitio y momento mismo de la etapa enseñanza-aprendizaje que guiarán para deducir problemas dentro del campo investigado. Cuantitativo porque mide porcentualmente los resultados; el descriptivo analiza paso a paso los acontecimientos del aula, transversal pues colabora para mejorar el desempeño y formación del potencial profesional, inculcando: valores, buenas costumbres, liderazgo, emprendimiento; exploratorio porque deja precedentes de investigación para futuros proyectos. Como técnicas: la encuesta, la observación, la lectura. Como instrumento el cuestionario de autoevaluación, un registro de observación. La aplicabilidad como una guía para que la labor docente sea eficaz. En esta investigación colaboraron desinteresadamente las maestras con su trabajo consiente, veraz. Se invita a lectores utilizar esta información como instrumento de consulta. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11185 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rodriguez_Aranda_Leonor_Maricela.pdf | 4.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.