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dc.contributor.advisorArmijos Buitrón, Verónica Alexandra-
dc.contributor.authorPeña Zhindón, Mónica del Rocío-
dc.date.accessioned2014-12-23T19:21:08Z-
dc.date.available2014-12-23-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationPeña Zhindón, Mónica del Rocío. (2014). Modelo de gestión de riesgos según norma ISO 31000:2009 para el proceso facturación de agua potable en Interagua, año 2014. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Cuenca. 74pp.es_ES
dc.identifier.other1154007-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11218-
dc.descriptionThis document contains information of the billing process for water service with the details of the objectives of each of its threads, its responsible and its scope, etc. This information identifies exposure to risk, analyze its causes and consequences in the implementation process, determining the probability of occurrence of events and the impact generated; in order to efficiently manage the associated risk and avoid / mitigate / eliminate its materialization in the minimum level according with business requirements. Considering that Interagua C.Ltda. is a company aligned with best practices and compliance of ISO practices, moreover the executive´s awareness on risk management specially at the key process "Billing" discussed in this project, using the framework of ISO31000: 2009 standard with an integrated approach to risk, it will be possible to obtain adequate information for risk treatment to strengthen the control environment and continuous improvement.es_ES
dc.descriptionEl presente documento contiene información del proceso de facturación por servicio de agua potable con el detalle de los objetivos de cada uno de sus subprocesos, sus responsables y su alcance, etc. Esta información permite identificar la exposición a los riesgos, analizar sus causas y sus consecuencias en la ejecución del proceso, determinando la probabilidad de ocurrencia de los eventos y el impacto generado; con la finalidad de gestionar eficientemente el riesgo asociado y así evitar/mitigar/eliminar su materialización en el nivel mínimo posible acorde a las necesidades del negocio. Teniendo en cuenta que Interagua C.Ltda. es una empresa alineada a las buenas prácticas administrativas y fiel seguimiento a las normas ISO, además, del nivel de concienciación existente en el rango directivo para la gestión de riesgos se analizó en este proyecto el proceso clave “Facturación”, aplicando el marco de trabajo dispuesto por la norma ISO31000:2009 con enfoque integral de los riesgos y así disponer de información adecuada para el tratamiento de riesgos que fortalezcan el entorno de control y fomenten el mejoramiento continuo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectFacturas - Procesoes_ES
dc.subjectRiesgo (Finanzas)es_ES
dc.subjectISO 31000es_ES
dc.subjectMagíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleModelo de gestión de riesgos según norma ISO 31000:2009 para el proceso facturación de agua potable en Interagua, año 2014.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
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