Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11245
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Nobell, Alejandro-
dc.contributor.authorArguello Vinueza, Mónica-
dc.date.accessioned2015-01-06T01:00:34Z-
dc.date.available2015-01-06-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationArguello Vinueza, Mónica. (2014). Medición y evaluación en comunicación estratégica, caso de estudio Quifatex S.A. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas). UTPL. Quito. 96pp.es_ES
dc.identifier.ismn1154114-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11245-
dc.descriptionA través del presente trabajo se realiza el análisis de la gestión de comunicación en la empresa Quifatex así como si cumple o no con cada una de las etapas en el proceso de planificación estratégica en comunicación, especialmente la de medición y evaluación, importantes en la organización para poder identificar herramientas que permitan establecer programas de comunicación con objetivos claros y estratégicos. La metodología utilizada para la investigación fue de tipo exploratorio y descriptivo a través de entrevistas realizadas a los directivos de la organización, así como la técnica de la observación, lo que me permitió estar en contacto directo con el personal de la organización, especialmente con aquellos involucrados en el área de comunicación. Los resultados obtenidos me han permitido concluir que a pesar de que Quifatex es una empresa multinacional con gran trayectoria a nivel nacional e internacional, en el Ecuador tiene todavía mucho camino por recorrer para implementar un programa de comunicación integral que les permita establecer actividades con objetivos estratégicos y que éstos puedan ser auditados y medidos en función de sus resultados.es_ES
dc.descriptionThrough this work I carry out the analysis of the communication management in the company Quifatex and whether it meets performed with each of the steps in the strategic planning process in communication, especially the measurement and evaluation, important in the organization to identify tools to establish communication programs with clear and strategic objectives. The methodology used for the research was exploratory and descriptive through interviews with the directors of the organization as well as the art of observation, which allowed me to be in direct contact with the staff of the organization, especially those involved in the communication area . The results allow me to conclude that although Quifatex is a multinational company with great experience at national and international level, in Ecuador is still much to be done to implement a comprehensive communications program that allows them to establish activities with strategic objectives and that they can be audited and measured in terms of results.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectCambio organizacionales_ES
dc.subjectLicenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleMedición y evaluación en comunicación estratégica, caso de estudio Quifatex S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arguello_Vinueza_Monica.pdfTrabajo de fin de titulación PDF2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools