Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11249
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 4to, 5to, 6to, 7mo grados de básica de la escuela Ciudad de Cuenca del cantón Macará, provincia de Loja en el año lectivo 2013 2014
Authors: Cueva Rodríguez, Carmen Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrion, Purificación Esterfilia
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-06
Issue Date: 2014
Citation: Cueva Rodríguez Carmen Mercedes. (2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 4to, 5to, 6to, 7mo grados de básica de la escuela Ciudad de Cuenca del cantón Macará, provincia de Loja en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Cariamanga
Description: El tema de investigación titulado Desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 4to, 5to, 6to y 7mo grados de básica de la escuela Ciudad de Cuenca del cantón Macará, provincia de Loja, en el año lectivo 2013- 2014 . Tuvo como objetivo determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, en los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y curricular del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; lo cual se alcanzó con la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos de tipo cuestionario y registros de observación estandarizados y diseñados por el equipo de investigación de la UTPL, que se los aplicó a cinco docentes de la escuela Ciudad de Cuenca . Los resultados permitieron conocer que los docentes de esta institución tienen un alto nivel de desempeño laboral en los diferentes ámbitos antes mencionados, alcanzando un porcentaje aproximado del 90%, equivalente a excelente, en los diversos ámbitos de estudio.En base a los resultados obtenidos se elaboró una propuesta pedagógica, como estrategia para fortalecer el liderazgo y comunicación de los docentes.
metadata.dc.identifier.other: 1154129
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11249
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cueva_Rodriguez_Carmen_Mercedes.pdf2.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.