Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11253
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDuque Rengel, Vanessa Karina-
dc.contributor.authorSalazar Cisneros, María Augusta-
dc.date.accessioned2015-01-06T20:04:12Z-
dc.date.available2015-01-06-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationSalazar Cisneros, María Augusta. (2014). Medición y evaluación en Comunicación Estratégica. Estudio de caso Proyecto Recypet de la empresa Enkador. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas). UTPL. Quito. 109pp.es_ES
dc.identifier.other1154137-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11253-
dc.descriptionThis work has as title "Strategic Communication Planning", and its general objective is to demonstrate through a case study (2012), that strategic communication planning, including the measurement function and evaluation of results, allow to determine the contribution of the communication management to organizational objectives. This study was maked at the company Enkador, and it was based in its proyect “Business Unit Recypet”. Enkador is dedicated to the manufacture of synthetic filaments for the textile industry, the establishment of recycling centers for plastic PET, and thermoplastics recycling plant operation. For this work was necesary a descriptive exploratory investigation. And it consists in the application of the evaluation model "Communication Management Bridge" using techniques of document analysis and semi-structured interviews. The results were qualitative type and have revealed that there is a direct contribution of communication management to Enkador’s objectives, that these contributions are not sufficient to achieve the organizational objectives; Recypet does not have a own strategic planning in managing communication; and its success depend of the ecuadorian idiosyncrasy.es_ES
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por tema “Planificación Estratégica en Comunicación”; su objetivo general es demostrar mediante de un estudio de caso (año 2012), que la planificación estratégica en comunicación, incluida la función de medición y evaluación de resultados, permiten determinar el aporte de la gestión de comunicación a los objetivos organizacionales. Este estudio se realizó en la empresa Enkador, y se basó en su proyecto “Unidad de Negocios Recypet”. Enkador se dedica a fabricar filamentos sintéticos para la industria textil, a establecer centros de acopio de plástico reciclable Pet, además opera una planta de reciclaje de termoplásticos. Para este trabajo fue necesaria una investigación exploratoria descriptiva, mediante la aplicación del modelo de evaluación “Communication Management Bridge”, utilizando técnicas de análisis documental y entrevista semi estructurada. Los resultados obtenidos fueron cualitativos, y determinan que existe aporte directo de la gestión de comunicación a los objetivos de Enkador, que estos aportes no son suficientes para alcanzar sus objetivos organizacionales. Recypet no cuenta con una planificación estratégica en la gestión de comunicación propia, y que su éxito depende también de la idiosincrasia ecuatoriana.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectOrganización empresariales_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectLicenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleMedición y evaluación en comunicación estratégica. Estudio de caso proyecto Recypet de la empresa Enkador.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salazar_Cisneros_Maria_Augusta.pdfTrabajo de fin de titulación PDF2.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools