Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11262
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rubio Rivadeneira, Diego Francisco | - |
dc.contributor.author | Arroba Yáñez, Ana Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2015-01-07T13:39:36Z | - |
dc.date.available | 2015-01-07 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Arroba Yáñez Ana Cristina.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Inicial del Centro de Educación Infantil María Montessori de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Ibarra | es_ES |
dc.identifier.other | 1154160 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11262 | - |
dc.description | Contar con docentes de calidad es uno de los factores claves para transformar y mejorar la educación, esta es la motivación para el tema del presente estudio: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, y tiene como objetivo determinar el desempeño docente desde los ámbitos de gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, y de liderazgo y comunicación, para su caracterización y análisis. En el estudio participaron cinco docentes de educación inicial del Centro de Educación Infantil María Montessori de Ibarra, donde se midió la frecuencia, importancia y nivel de conocimiento de cada ámbito de gestión. La investigación es de tipo cuantitativo -por la recolección de datos-, exploratorio -porque amplía los conocimientos sobre el desempeño docente-, y descriptivo por ser realizada en una determinada muestra-, para lo cual se utilizó las técnicas de encuesta y de observación, para contrastar datos de docentes e investigador. Con la información obtenida se cumplió el objetivo, y se realizó una propuesta estratégica de intervención con la intención de mejorar el desempeño docente en el ámbito pertinente. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente | es_ES |
dc.subject | Desempeño Docente | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Inicial del Centro de Educación Infantil María Montessori de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Arroba_Yanez_Ana_Cristina.pdf | 2.41 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.