Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11269
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el bachillerato del centro educativo Jardín del Azuay, durante el año lectivo 2013-2014
Authors: Bonilla Borja, John Bladimir
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-07
Issue Date: 2014
Citation: Bonilla Borja John Bladimir.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el bachillerato del centro educativo Jardín del Azuay, durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención físico -matemático). UTPL.Cuenca
Description: Con el fin de garantizar la calidad de la educación en todos los niveles del sistema educativo ecuatoriano es necesario recurrir a la evaluación de los procesos que desarrollan los docentes que permitan diagnosticar como se vienen realizando en mejora de la calidad educativa. Por tal motivo, se presenta la siguiente investigación: “Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje”. Estudio realizado en el centro educativo Jardín del Azuay durante el año lectivo 2013-2014 del cantón Guacaleo, que tiene como principal objetivo determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión, de la planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Se aplicó una encuesta a los docentes de cinco materias impartidas en el primer año de Bachillerato, además una ficha de observación en las clases dictadas por cada uno de ellos; se pudo detectar que los docentes están acoplándose a las exigencias del Ministerio de Educación, debiendo mejorar en aspectos puntuales, como el ámbito de la planificación y el liderazgo.
metadata.dc.identifier.other: 1154172
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11269
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bonilla_Borja_John_Bladimir.pdf3.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.