Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11270
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quizhpe Alulima, Noemí | - |
dc.contributor.author | Cahuatijo Cahuatijo, Lilian América | - |
dc.date.accessioned | 2015-01-07T17:05:52Z | - |
dc.date.available | 2015-01-07 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Cahuatijo Cahuatijo Lilian América.(2014).El desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el nivel inicial del centro educativo Martha Bucaram de Roldós de la ciudad de Tena, provincia de Napo, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Tena | es_ES |
dc.identifier.other | 1154173 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11270 | - |
dc.description | El trabajo de investigación tiene como fin conocer la frecuencia, importancia y nivel de conocimiento con que los docentes desarrollan el proceso de enseñanza aprendizaje, determinando su desempeño en los ámbitos de la gestión legal, planificación institucional y curricular, del aprendizaje, liderazgo y comunicación. La investigación se lo realizó en el Centro de Educación Inicial Martha Bucarám de Roldós de la ciudad de Tena. Para obtener la información se autoevaluó y observó a cinco docentes del nivel de educación inicial. Para su estructuración se consideró los métodos descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas de investigación bibliográfica y de campo; los instrumentos: el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente en sus cuatro ámbitos y el registro de observación de las actividades docentes en los ámbitos de aprendizaje y de liderazgo y comunicación. Los resultados de la investigación determinaron un buen nivel de desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje; la propuesta de intervención, frente a las debilidades es la realización de círculos de estudio entre docentes para mejorar la práctica educativa en el ámbito de la planificación institucional y curricular. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente | es_ES |
dc.subject | Desempeño Docente | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | El desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el nivel inicial del centro educativo Martha Bucaram de Roldós de la ciudad de Tena, provincia de Napo, en el año lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cahuatijo Cahuatijo, Lilian América.pdf | 4.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.