Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11291
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Gálvez, Luz Esther | - |
dc.contributor.author | Narváez Chiriboga, Iván Ernesto | - |
dc.date.accessioned | 2015-01-08T16:50:21Z | - |
dc.date.available | 2015-01-08 | - |
dc.date.issued | 2014-10-17 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | (2014-10-17 ;) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje Estudio realizado en el nivel básico, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo grado del Colegio Militar Eugenio Espejo Año lectivo 2013 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11291 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1154214 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=80205.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Este trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación del Colegio Militar N° 9 Eugenio Espejo de la ciudad de Salinas, Provincia de Santa Elena, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su identificación y análisis. La investigación empleada es de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo, sobre los factores que influyen el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, utilizando los métodos descriptivo, inductivo, deductivo, recurriendo a técnicas de investigación de campo como la observación y la encuesta, la aplicación de cuestionarios de autoevaluación y registros de observación, a cinco docentes de educación básica del Colegio Militar N° 9 Eugenio Espejo las que fueron tabuladas y analizadas con la finalidad de obtener resultados que permitan plantear una propuesta innovadora ante la problemática encontrada. La conclusión general a la que se llegó es la falta de comunicación en el campo laboral, y la utilización de círculos de estudios como herramienta importante para mejorar aún más la calidad en el desempeño docente. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje Estudio realizado en el nivel básico, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo grado del Colegio Militar Eugenio Espejo Año lectivo 2013 2014 [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Narvaez_Chiriboga_Ivan_Ernesto.pdf | 4.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.