Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11314
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCeli Apolo, Rosa María-
dc.contributor.authorPozo Parra, Fredin Fernando-
dc.date.accessioned2015-01-12T15:00:47Z-
dc.date.available2015-01-12-
dc.date.issued2014-10-17 ;es_ES
dc.identifier.citation(2014-10-17 ;) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el y año de bachillerato del centro educativo “Primero de Abril” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2013-2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11314es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1154294es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=80378.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El objetivo de la investigación es determinar el desempeño docente de los Profesionales en Ciencias de la Educación del Bachillerato, durante el año lectivo 2013-2014; en los ámbitos de gestión: legal, institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; para su caracterización y análisis parte desde el enfoque pedagógico y didáctico. La presente investigación se ejecutó en el Colegio de Bachillerato “Primero de Abril” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi; la muestra constituyó 5 docentes de las diferentes áreas académicas: Química, Matemática, Biología, Inglés e Historia-Ciencias Sociales; para la recolección, análisis e interpretación de resultados se aplicó técnicas como la Observación y encuestas; siendo complementados con los instrumentos como: registro de observación y cuestionario de autoevaluación del desempeño docente. Llegando a la conclusión general, que los docentes presenta debilidades en el desconocimiento del modelo pedagógico constructivista y pedagogía crítica. Se invita a los lectores analizar la propuesta sobre Estrategias metodológicas activas para impulsar el proceso de enseñanza-aprendizaje; aplicando estrategias que permita mejorar la labor del maestro en el contexto educativo.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el y año de bachillerato del centro educativo “Primero de Abril” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2013-2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pozo_Para_Fredin_Fernando.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.