Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11314
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Celi Apolo, Rosa María | - |
dc.contributor.author | Pozo Parra, Fredin Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2015-01-12T15:00:47Z | - |
dc.date.available | 2015-01-12 | - |
dc.date.issued | 2014-10-17 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | (2014-10-17 ;) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el y año de bachillerato del centro educativo “Primero de Abril” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2013-2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11314 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1154294 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=80378.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El objetivo de la investigación es determinar el desempeño docente de los Profesionales en Ciencias de la Educación del Bachillerato, durante el año lectivo 2013-2014; en los ámbitos de gestión: legal, institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; para su caracterización y análisis parte desde el enfoque pedagógico y didáctico. La presente investigación se ejecutó en el Colegio de Bachillerato “Primero de Abril” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi; la muestra constituyó 5 docentes de las diferentes áreas académicas: Química, Matemática, Biología, Inglés e Historia-Ciencias Sociales; para la recolección, análisis e interpretación de resultados se aplicó técnicas como la Observación y encuestas; siendo complementados con los instrumentos como: registro de observación y cuestionario de autoevaluación del desempeño docente. Llegando a la conclusión general, que los docentes presenta debilidades en el desconocimiento del modelo pedagógico constructivista y pedagogía crítica. Se invita a los lectores analizar la propuesta sobre Estrategias metodológicas activas para impulsar el proceso de enseñanza-aprendizaje; aplicando estrategias que permita mejorar la labor del maestro en el contexto educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el y año de bachillerato del centro educativo “Primero de Abril” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2013-2014 [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pozo_Para_Fredin_Fernando.pdf | 1.7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.