Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11323
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRequena Vivanco, María del Rosario-
dc.contributor.authorRamírez Cueva, Rosa Elena-
dc.date.accessioned2015-01-13T15:45:44Z-
dc.date.available2015-01-13-
dc.date.issued2014-10-17 ;es_ES
dc.identifier.citation(2014-10-17 ;) Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura en las instituciones educativas particulares y fiscales de la ciudad de Macará, Colegio de Bachillerato “Macará”, provincia de Loja, en el año 2013 -2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11323es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1154366es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=80607.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El proyecto “Comprensión y motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación general básica en la asignatura de Lengua y Literatura”. Esta investigación se la realizó en el Colegio de Bachillerato “Macará”, del cantón Macará, cuyo objetivo fue determinar de qué forma influyen en la comprensión y motivación la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año en la asignatura de Lengua y Literatura de las instituciones educativas fiscales y particulares de la ciudad de Macará provincia de Loja en el periodo lectivo 2013 – 2014. Los resultados obtenidos señalan que 47 estudiantes de la muestra estudiada, no poseen motivación lectora, además las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes no favorecen este proceso, por lo tanto se plantea como lineamientos alternativos un manual de dinámicas y actividades para lograr el objetivo planteado. Se describe de modo detallado los métodos y técnicas los mismos que permitieron la concreción fundamentada de toda la investigación, los métodos descriptivo y deductivo, la técnica de la encuesta lo señalan como un trabajo documentado.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleComprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura en las instituciones educativas particulares y fiscales de la ciudad de Macará, Colegio de Bachillerato “Macará”, provincia de Loja, en el año 2013 -2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramirez_Cueva_Rosa_Elena.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.