Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11327
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Dueñas, Dolores de los Angeles-
dc.contributor.authorRivadeneira Cevallos, María Gabriela-
dc.date.accessioned2015-01-13T16:12:15Z-
dc.date.available2015-01-13-
dc.date.issued2014-10-17 ;es_ES
dc.identifier.citation(2014-10-17 ;) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación inicial de los centros educativos Manuel Agustín Aguirre y Bombolí de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11327es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1154373es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=80614.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:: La presente investigación “Estudio en centros educativos del Ecuador” trata de responder ¿Con qué frecuencia los docentes en Ciencias de la Educación (CC.EE) aplican conocimientos en su práctica educativa? ¿Qué importancia otorgan los docentes a los diferentes ámbitos de la gestión educativa? y ¿Cuál es el nivel de conocimiento que tienen los docentes para su desempeño docente? El objetivo general es determinar el desempeño docente de los profesionales en CC.EE considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. La investigación se desarrolló en la ciudad de Santo Domingo, en las instituciones “Manuel Agustín Aguirre” y “Bombolí”, con una muestra de cinco docentes del nivel Inicial. Se utilizó los métodos: descriptivo, cuantitativo y exploratorio, a través de las técnicas de observación y encuesta con los instrumentos utilizados. Se concluye en estimular al docente en el conocimiento de toda la gestión educativa para así poder mejorar la calidad de la educación en Ecuador, por lo que invito a revisar este proyecto de mejoramiento educativo.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación inicial de los centros educativos Manuel Agustín Aguirre y Bombolí de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivadeneira_Cevallos_Maria_Gabriela.pdf7.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.