Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11329
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza | - |
dc.contributor.author | Rivadeneira Suárez, María Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2015-01-13T16:46:26Z | - |
dc.date.available | 2015-01-13 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Rivadeneira Suárez María Gabriela.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nivel inicial del centro educativo María Angélica Idrobo , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1154383 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11329 | - |
dc.description | La investigación trata el desempeño docente en proceso de enseñanza – aprendizaje, con la finalidad de mejorar las planificaciones de clase, aplicación de deberes y derechos de los niños, cooperar para que pongan en práctica lo estipulado en la LOEI, ayudar a integrarse en las diversas actividades de planificación. Abarcando aspectos como el ámbito legal, la planificación, institucional y curricular del aprendizaje, liderazgo y comunicación, la investigación se desenvolvió en el centro educativo María Angélica Idrobo, del mismo se tomo la muestra de cinco docentes. Utilizando el método inductivo – deductivo, descriptivo, analítico, estadístico; la recopilación bibliográfica fue mediante la lectura, con el objetivo de lograr un resumen y comprensión, permitiendo abreviar la información, fueron autoevaluados a través del cuestionario, logrando una identificación exacta de la gestión de aprendizaje, liderazgo y comunicación llevada a cabo por el docente en el aula, fue utilizado el registro de observación, la información numérica fue procesada para lograr un pensamiento crítico y actualizado del proceso pedagógico, información que arrojó la conclusión de un déficit de liderazgo democrático por parte de los docentes de los centros educativos. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente | es_ES |
dc.subject | Desempeño Docente | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nivel inicial del centro educativo María Angélica Idrobo , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rivadeneira_Suarez_Maria_Gabriela.pdf | 2.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.