Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11331
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Segundo Año de Bachillerato Unificado en la Unidad Educativa Rodríguez Albornoz , de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Vargas Culqui, Alba Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Toledo, Marlon Antonio
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-13
Issue Date: 2014
Citation: Vargas Culqui Alba Elizabeth.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Segundo Año de Bachillerato Unificado en la Unidad Educativa Rodríguez Albornoz , de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Ciencias humanas y religiosas). UTPL.Ambato
Description: El presente trabajo investigativo está dirigido a la gestión del desempeño docente de la Unidad Educativa Rodríguez Albornoz, provincia de Tungurahua, cantón Ambato, durante el período 2013-2014 y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en el campo educativo, a partir del estudio de normas de legislación educativa por parte de sus actores, tomando en cuenta la necesidad de dosificar conocimientos teóricos y llevarlos a la práctica; gracias a la disponibilidad y facilidad de manejo de folletos, recursos, materiales en nuestro medio educativo y emitidos por la el Ministerio de Educación y Cultura. Se obtuvo una muestra de 5 profesores. Se aplicó como técnicas de investigación las encuestas, a través de instrumentos (cuestionarios), proporcionados por la Universidad Particular de Loja. La información se construye mediante observación y diálogo con 40 estudiantes, 4 autoridades y 5 padres de familia, a partir de los resultados obtenidos se construyeron cuadros y gráficos estadísticos. Como conclusión general es interesante resaltar que este planteamiento supone un cambio profundo no solamente sobre la cuestión de que, para que enseñar, sino también de cómo enseñar.
metadata.dc.identifier.other: 1154386
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11331
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vargas_Culqui_Alba_Elizabeth.pdf3.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.