Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11336
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Tapia, Miury Marieliza-
dc.contributor.authorVillalva Meza, Alfredo Eduardo-
dc.date.accessioned2015-01-14T14:14:17Z-
dc.date.available2015-01-14-
dc.date.issued2014-10-17 ;es_ES
dc.identifier.citation(2014-10-17 ;) Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el 1ro, 2do y 3er año de Bachillerato en la Unidad Educativa Bilingüe “La Inmaculada” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2013 – 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11336es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1154424es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=80754.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo investigativo surge por el interés de conocer la incidencia de la calidad del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje considerando para esto los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación. La investigación se realizó tomando como muestra a cinco docentes de las áreas de Pastoral, Filosofía y Desarrollo del Pensamiento de la Unidad Educativa Bilingüe de La Inmaculada. Se utilizó el método deductivo a través de la investigación de las generalidades del desempeño docente. Las técnicas empleadas fueron la observación, la entrevista y la encuesta y como instrumentos se utilizaron: una cámara de video, registro de observaciones y cuestionarios de autoevaluación del desempeño. Esta investigación concluyó que el grado de preparación de los docentes a nivel académico es excelente, y que hay que fortalecer los conocimientos de normativas que el Estado ha implementado en educación. Además, busca dar al lector, un mejor entendimiento de los factores que caracterizan el desempeño docente para mejorar la calidad y contribuir a la formación integral de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el 1ro, 2do y 3er año de Bachillerato en la Unidad Educativa Bilingüe “La Inmaculada” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2013 – 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villalva_Meza_Alfredo_Eduardo.pdf4.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.