Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11336
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Placencia Tapia, Miury Marieliza | - |
dc.contributor.author | Villalva Meza, Alfredo Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2015-01-14T14:14:17Z | - |
dc.date.available | 2015-01-14 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Villalva Meza Alfredo Eduardo.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el 1ro, 2do y 3er año de Bachillerato en la Unidad Educativa Bilingüe La Inmaculada de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención ciencias humanas y religiosas). UTPL.Guayaquil | es_ES |
dc.identifier.other | 1154424 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11336 | - |
dc.description | El presente trabajo investigativo surge por el interés de conocer la incidencia de la calidad del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje considerando para esto los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación. La investigación se realizó tomando como muestra a cinco docentes de las áreas de Pastoral, Filosofía y Desarrollo del Pensamiento de la Unidad Educativa Bilingüe de La Inmaculada. Se utilizó el método deductivo a través de la investigación de las generalidades del desempeño docente. Las técnicas empleadas fueron la observación, la entrevista y la encuesta y como instrumentos se utilizaron: una cámara de video, registro de observaciones y cuestionarios de autoevaluación del desempeño. Esta investigación concluyó que el grado de preparación de los docentes a nivel académico es excelente, y que hay que fortalecer los conocimientos de normativas que el Estado ha implementado en educación. Además, busca dar al lector, un mejor entendimiento de los factores que caracterizan el desempeño docente para mejorar la calidad y contribuir a la formación integral de los estudiantes. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente | es_ES |
dc.subject | Desempeño Docente | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el 1ro, 2do y 3er año de Bachillerato en la Unidad Educativa Bilingüe La Inmaculada de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2013 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Villalva_Meza_Alfredo_Eduardo.pdf | 4.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.