Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11344
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro de educación inicial número 7 Esperanza Caputi Olvera año lectivo 2013-2014
Authors: Ruiz Triviño, Galo Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Merino Cabezas, Susana
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-26
Issue Date: 2014
Citation: Ruiz Triviño Galo Rafael.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro de educación inicial número 7 Esperanza Caputi Olvera año lectivo 2013-2014 .Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro de educación inicial número 7 Esperanza Caputi Olvera año lectivo 2013-2014 Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro de educación inicial número 7 Esperanza Caputi Olvera año lectivo 2013-2014 (Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Guayaquil
Description: La investigación presenta los ámbitos de desempeño más relevantes que viven los docentes en relación al proceso enseñanza-aprendizaje (formación, capacitación, motivación, relación, organización institucional, políticas educativas, desarrollo profesional, gestión) así como las estrategias de intervención que adoptan en cada uno de los procesos educativos en los cuales se desenvuelven. Los niños que participaron en la investigación pertenecen al Centro de Educación Inicial Esperanza Caputi, pioneras en la educación inicial de la ciudad, que alberga a más de 500 estudiantes en jornadas matutina y vespertina, cuyo nivel socioeconómico es medio bajo. A partir del uso de un enfoque mixto se pudo responder al planteamiento del problema. Este estudio hace un análisis completo cualitativa y cuantitativamente, tiene carácter exploratorio y muestra las causas y efectos de los fenómenos tratados. Para las docentes, su formación, la calidad humana y el apoyo constante a su intervención profesional es lo más importante que tienen en su rol y es lo que más valoran. Su desempeño laboral están enmarcados en función de parámetros de evaluación, los mismos promueven permanentemente la actualización de contenidos que permiten desarrollar diversas competencias y habilidades en beneficio de niños.
metadata.dc.identifier.other: 1154689
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11344
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruiz_Trivino_Galo_Rafael.pdf4.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.