Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11352
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurneo Burneo, Rosario María-
dc.contributor.authorLlumipanta Chausa, William Alfredo-
dc.date.accessioned2015-01-26T18:26:27Z-
dc.date.available2015-01-26-
dc.date.issued2014-10-17 ;es_ES
dc.identifier.citation(2014-10-17 ;) The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11352es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1154707es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=81161.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente estudio investigó la influencia de clases numerosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en colegios del Ecuador. Esta investigación se basó en una muestra de población compuesta por 5 profesores y un total de 211 estudiantes entre 13 y 17 años, seleccionados de dos colegios ubicados en Quito. Los colegios fueron: Patrimonio de la Humanidad y Eloy Alfaro. Los datos fueron recogidos mediante la administración de un cuestionario llenado por los estudiantes; dicho cuestionario contenía tres temas principales a ser analizados: aspectos académicos, aspectos sociales y aspectos psicológicos; factores que están estrechamente relacionados con el proceso de enseñanza- aprendizaje. El enfoque general de este estudio es cualitativo y cuantitativo y las técnicas utilizadas fueron el cuestionario y la toma de notas. Los datos obtenidos a través de los cuestionarios aplicados a los estudiantes fueron explorados, explicados, descritos y analizados utilizando instrumentos tales como gráficos de resultados porcentuales y respaldo de literatura previa. El análisis de los resultados proporciona evidencia de que el gran número de alumnos y la falta de conocimiento de la dinámica en el aula afectan el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma Inglés en colegios públicos ecuatorianos.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Llumipanta_Chausa_William_Alfredo.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.