Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11355
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Justo Andrade Abad , del cantón Sevilla de Oro, de la provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014
Authors: López López, Irma Martina
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Cordova, Bertha Maria
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-27
Issue Date: 2014
Citation: López López Irma Martina.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Justo Andrade Abad , del cantón Sevilla de Oro, de la provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Sevilla de Oro
Description: Este trabajo permitirá conocer el desempeño de los educadores en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Justo Andrade Abad, además se podrá determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis, que se ha evidenciado mediante la investigación a los cinco docentes comprobándose que, en el ámbito de la gestión de planificación, conocen, ponen en práctica los documentos curriculares, sin embargo, un alto porcentaje ha desaprendido ya que tienen dificultad en la elaboración de planificaciones como lo dispone el nuevo referente curricular. Tomando en cuenta estos resultados se elaborará la propuesta de mejoramiento, de cambio de actitud de docentes propendiendo el desarrollo de desempeños auténticos. Los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico-sintético, inductivo y deductivo, estadístico y hermenéutico. Además se utilizaron dos cuestionarios uno para la observación de procesos de lección en una hora clase y otro para encuestar a docentes.
metadata.dc.identifier.other: 1154730
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11355
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lopez_Lopez_Irma_Martina.pdf3.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.