Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11363
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlfonso Pinto, Fátima-
dc.contributor.authorCadena Heredia, Verónica Fernanda-
dc.date.accessioned2015-01-28T12:57:49Z-
dc.date.available2015-01-28-
dc.date.issued2014-10-17 ;es_ES
dc.identifier.citation(2014-10-17 ;) Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica en la asignatura de Lengua y literatura; estudio realizado en el Colegio Fiscomisional “María Augusta Urrutia de Escudero” de Fe y Alegría, al sur de Quito. En el periodo lectivo 2012-2013 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11363es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1154796es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=81231.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente proyecto de fin de titulación se planteó determinar la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año del EGB, en la asignatura de Lengua y Literatura, cuyo estudio se realizó en las instituciones educativas del Ecuador. El desarrollo de la investigación se llevó en el Colegio Fiscomisional “María Augusta Urrutia de Escudero“ de Fe y Alegría, ubicado al sur de Quito, donde participaron 33 estudiantes de noveno año de EGB, así como 10 docentes en el año lectivo 2013 – 2012, a quienes se les aplicó una encuesta, que constaba de diez preguntas abiertas, las mismas que fueron elaboradas por el equipo de planificación de la UTPL. Los resultados que se obtuvieron de esta investigación muestran que la práctica lectora no es una actividad frecuente en este grupo de estudiantes, por lo que requieren un nivel más elevado de motivación por parte del docente. Por lo tanto, se plantea como propuesta de solución técnicas para fomentar los comportamientos a la lectura, estrategias viables para que, a su vez, los alumnos mejoren la comprensión lectora.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIncidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica en la asignatura de Lengua y literatura; estudio realizado en el Colegio Fiscomisional “María Augusta Urrutia de Escudero” de Fe y Alegría, al sur de Quito. En el periodo lectivo 2012-2013 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cadena_Heredia_Veronica_Fernanda.pdf687.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.