Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11372
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje . Estudio realizado en el centro educativo Zoila Ugarte de Landívar de la Parroquia Pózul, cantón Celica, provincia de Loja, durante el año lectivo 2013-2014.
Authors: Eras Vélez, Mary Yanina
metadata.dc.contributor.advisor: Massa Sánchez, Esther
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-29
Issue Date: 2014
Citation: Eras Vélez Mary Yanina.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje . Estudio realizado en el centro educativo Zoila Ugarte de Landívar de la Parroquia Pózul, cantón Celica, provincia de Loja, durante el año lectivo 2013-2014. .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Celica
Description: El presente proyecto de investigación tiene como finalidad el estudio del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de centros educativos del Ecuador. Teniendo como objetivo principal, determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación considerando los ámbitos de gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para caracterización y análisis. Se investigó a 5 docentes de educación básica del centro educativo Zoila Ugarte de Landívar , Parroquia Pózul, Cantón Celica, Provincia de Loja. Este estudio investigativo se caracterizó como: experimental, transaccional y descriptivo; los métodos empleados fueron: analítico-sintético, el inductivo - deductivo, el estadístico. Se concluye que los docentes investigados posee el conocimiento necesario para su desempeño profesional, brindándole importancia a cada uno de ámbitos de gestión, realizando un trabajo en conjunto con la comunidad, estudiantes, padres de familia, pero no involucran en su totalidad a otros actores siendo un aspecto primordial en el desempeño docente, para alcanzar los objetivos educativos. Se invita al lector a revisar el proyecto que está enfocado al mejoramiento del proceso educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1154843
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11372
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Eras_Velez_Mary_Yanina.pdf4.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.