Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11375
Title: | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro y 4to año de Educación Básica del centro educativo “Río Pastaza” del cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Iriarte Solano, Margoth Farinango Palacios, Benigna del Rosario |
Keywords: | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Farinango Palacios Benigna del Rosario.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro y 4to año de Educación Básica del centro educativo “Río Pastaza” del cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Santo Domingo |
Description: | La presente investigación desarrolla un problema de actualidad y trascendencia referente al Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro y 4to año de Educación Básica del centro educativo Río Pastaza del cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014, cuyo objetivo principal fue determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, de liderazgo y de la comunicación, la muestra corresponde a cinco profesores de Educación Básica; se utilizó la técnica de la encuesta y la observación de clases para obtener los datos. Se llegó a la conclusión general que el desempeño profesional docente está ligado a la formación académica y el compromiso personal y profesional como educador y guía del aprendizaje en base a la planificación, ejecución y evaluación del proceso didáctico; de allí la propuesta Talleres de capacitación sobre micro planificación curricular (plan de clase) dirigido a docentes de la Unidad educativa Río Pastaza para fortalecer el proceso de enseñanza . |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11375 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Farinango_Palacios_Benigna_del_Rosario.pdf | 3.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.