Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11386
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolano Pinzón, Mariana de Jesús-
dc.contributor.authorMuñoz Hurtado, Jesenia Cecibel-
dc.date.accessioned2015-01-30T15:58:36Z-
dc.date.available2015-01-30-
dc.date.issued2014-10-17 ;es_ES
dc.identifier.citation(2014-10-17 ;) Desempeño docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje, estudio realizado en el primero, segundo y tercer año de bachillerato del Centro Educativo Nacional Técnico Pasaje de la ciudad de Pasaje, provincia El Oro en el año lectivo 2013-2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11386es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1154914es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=81463.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Uno de los factores claves para conseguir una educación de calidad, es tener docentes de calidad, el sistema educativo ecuatoriano apunta a incrementar la calidad de sus docentes es por ello la UTPL realiza la investigación sobre el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, estudio realizado en el Centro Educativo Nacional “Técnico Pasaje” de la ciudad de Pasaje, provincia El Oro año lectivo 2013-2014, institución fiscal de modalidad presencial con infraestructura adecuada al contexto, cuyo objetivo es determinar el desempeño docente, considerando los ámbitos de gestión legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y comunicación para caracterización y análisis. La investigación se realizó a 1 mujer y 4 hombres entre 41 a 60 años de edad, de 15 a 34 años de experiencia docente, los métodos aplicados fueron: descriptivos, analítico–sintético, inductivo-deductivos, estadísticos, hermenéuticos, así también técnicas de investigación bibliográfica y de campo como observaciones y encuestas, con instrumentos como cuestionarios y registros de observación. Los resultados obtenidos han permitido establecer un buen nivel de desempeño profesional, haciéndose necesario aplicar estrategias que potencien del desarrollo profesional del docente.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje, estudio realizado en el primero, segundo y tercer año de bachillerato del Centro Educativo Nacional Técnico Pasaje de la ciudad de Pasaje, provincia El Oro en el año lectivo 2013-2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Munoz_Hurtado_Jessenia_Cecibel.pdf1.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.