Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11402
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio fiscal nocturno Rafael Morán Valverde del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año 2012-2013
Authors: Gavilanes Maquilón, Ana Libia
metadata.dc.contributor.advisor: Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Keywords: Pedagogía-estudio de casos
Evaluación de desarrollo educacional
Calidad de la educación
Magister en Pedagogía-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-02
Issue Date: 2014
Citation: Gavilanes Maquilón Ana Libia(2014).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio fiscal nocturno Rafael Morán Valverde del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año 2012-2013 .(Trabajo de fin de titulación en Maestría en Pedagogía).UTPL.Guayaquil
Description: La indiscutible importancia de la educación en la sociedad entraña un imperativo: su evaluación bajo estándares de calidad. En atención a ello, la Universidad Técnica Particular de Loja patrocinó una investigación que acoge la problemática bajo el título: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador, durante el año lectivo 2012-2013. Cuyo objetivo general se orientó a desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador. Este informe expone, particularmente, la investigación realizada en el colegio fiscal nocturno Rafael Morán Valverde, donde se realizaron encuestas a docentes, estudiantes, padres de familia y directivos, obteniéndose los datos necesarios para el respectivo análisis que evidenció que más allá de contextos favorables o desfavorables en la gestión del aprendizaje de los estudiantes, la exigencia de calidad educativa convoca al esfuerzo mancomunado de todos su actores. El fortalecimiento ético de los mismos es la propuesta de mejoramiento que se diseñó para favorecer la calidad desde la autoexigencia y transparencia en dicho plantel.
metadata.dc.identifier.other: 1154944
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11402
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gavilanes Maquilon Ana Libia.pdf3.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.