Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11452
Title: Análisis de narradores en la obra “Minimalía” de Jorge Dávila Vásquez como enfoque de estudio de la narrativa contemporánea
Authors: Jarrín Machuca, María Verónica
Viñán Guerrero, Sonia Elizabeth
Keywords: Literatura infantil
Cuentos infantiles
Cuentos infantiles ecuatorianos
Magister en Literatura infantil y juvenil-tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Viñán Guerrero Sonia Elizabeth.(2014).Análisis de narradores en la obra “Minimalía” de Jorge Dávila Vásquez como enfoque de estudio de la narrativa contemporánea.(Trabajo de fin de titulación en Maestría en Literatura infantil y juvenil).UTPL.Riobamba
Description: El análisis de narradores en la obra Minimalía (cien historias cortas) del escritor ecuatoriano Jorge Dávila V., es apropiado para verificar su aporte a la narrativa contemporánea; desde la visión y la perspectiva del discurso, la voz y la sintaxis; como aspectos que comprueban la apropiada estructuración de un texto narrativo. La obra se ha estructurado en apartados para facilitar su análisis que integra diversas particularidades narrativas y múltiples narradores, acordes a las exigencias y gusto de los lectores que a su vez proyectan una participación activa. Su estudio comprende el enfoque del narrador, desde: el estilo, voz o voces narrativas, ubicación, persona o personas gramaticales, grado de conocimiento, intromisión del narrador y su focalización; que con el empleo del método analítico y estructuralista precisan, describen y especifican el tema de estudio para lograr cotejar e interpretar su aporte a la narrativa contemporánea mediante los métodos de comparación y hermenéutica, hasta la relación del narrador con la historia.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11452
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vinan_Guerrero_Sonia_Elizabeth.pdf897.06 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.