Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11473
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cóndor Esparza, Ana Lucía | - |
dc.contributor.author | Agila, María del Caemen | - |
dc.date.accessioned | 2015-02-12T14:57:00Z | - |
dc.date.available | 2015-02-12 | - |
dc.date.issued | 2014-12-17 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | (2014-12-17 ;) Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nivel de Educación Básica del centro educativo: Unidad Educativa Fiscomisional Marista de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11473 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1155406 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=81952.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente informe tiene la finalidad de dar a conocer el desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje. “Estudio en centros educativos del Ecuador”, cuyo objetivo general fue: Determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Esta investigación se desarrolló en la Provincia de Loja, Cantón Paltas, ciudad de Catacocha, Parroquia Lourdes en la Unidad Educativa Fiscomisional Marista, sección básica escolar; tomando como muestra a docentes y alumnos de un paralelo desde segundo a séptimo año de educación básica; empleando los métodos: analítico-sintético, Inductivo y deductivo estadístico y hermenéutico, usando las técnicas de investigación bibliográficas: lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, resumen; técnicas de investigación de campo: encuesta, observación; aplicando cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y el registro de observación. Terminada la investigación se concluye que los docentes están informados de los diferentes aspectos que constituye el desempeño docente, aunque existe cierta resistencia a los cambios especialmente al uso de los recursos tecnológicos. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nivel de Educación Básica del centro educativo: Unidad Educativa Fiscomisional Marista de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Agila_Maria_del_Carmen.pdf | 3.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.