Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11473
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCóndor Esparza, Ana Lucía-
dc.contributor.authorAgila, María del Caemen-
dc.date.accessioned2015-02-12T14:57:00Z-
dc.date.available2015-02-12-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citation(2014-12-17 ;) Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nivel de Educación Básica del centro educativo: Unidad Educativa Fiscomisional Marista de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11473es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1155406es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=81952.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente informe tiene la finalidad de dar a conocer el desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje. “Estudio en centros educativos del Ecuador”, cuyo objetivo general fue: Determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Esta investigación se desarrolló en la Provincia de Loja, Cantón Paltas, ciudad de Catacocha, Parroquia Lourdes en la Unidad Educativa Fiscomisional Marista, sección básica escolar; tomando como muestra a docentes y alumnos de un paralelo desde segundo a séptimo año de educación básica; empleando los métodos: analítico-sintético, Inductivo y deductivo estadístico y hermenéutico, usando las técnicas de investigación bibliográficas: lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, resumen; técnicas de investigación de campo: encuesta, observación; aplicando cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y el registro de observación. Terminada la investigación se concluye que los docentes están informados de los diferentes aspectos que constituye el desempeño docente, aunque existe cierta resistencia a los cambios especialmente al uso de los recursos tecnológicos.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nivel de Educación Básica del centro educativo: Unidad Educativa Fiscomisional Marista de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Agila_Maria_del_Carmen.pdf3.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.