Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11474
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabian Augusto-
dc.contributor.authorAlcívar Cedeño, Tyrone Gualberto-
dc.date.accessioned2015-02-12T15:12:01Z-
dc.date.available2015-02-12-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citation(2014-12-17 ;) Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de Educación Básica de la Escuela Manuel Lorenzo Nieto Cárdenas # 145 de la ciudad de Paján, provincia de Manabí en el año lectivo 2013 - 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11474es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1155407es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=81953.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Uno de los problemas que afecta la educación es el deficiente desempeño de muchos maestros, el Ministerio de Educación del Ecuador tiene como desafío formar y capacitar a los docentes para realicen una gestión exitosa, la investigación tuvo como objetivo general analizar el desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nivel de Educación Básica de la Escuela Fiscal Manuel Lorenzo Nieto Cárdenas # 145 de la ciudad de Paján, provincia de Manabí en el año lectivo 2013 – 2014, se aplicaron de instrumentos de recolección de datos a cinco docentes de la institución, se utilizó el método inductivo, analítico y estadístico, el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y el registro de observación de las actividades docentes, que permitieron analizar las condiciones que favorecen la calidad del desempeño docente. Se analizó conceptos relacionados con desempeño docente, proceso enseñanza aprendizaje, gestión educativa, entre las conclusiones se destaca la necesidad de mejorar la gestión docente en el ámbito de la planificación institucional y curricular, e introducir las distintas técnicas y herramientas de gestión que contribuyan a un sistema educativo de calidad.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de Educación Básica de la Escuela Manuel Lorenzo Nieto Cárdenas # 145 de la ciudad de Paján, provincia de Manabí en el año lectivo 2013 - 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alcivar_Cedeno_Tyrone_Gualberto.pdf3.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.