Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11476
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro de educación inicial San Juan Bautista año lectivo 2013-2014
Authors: Ambas Peralta, Liliana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-12
Issue Date: 2014
Citation: Ambas Peralta Liliana Elizabeth.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro de educación inicial San Juan Bautista año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil). UTPL.Tumbaco
Description: La presente tesis de investigación trata sobre el tema del desempeño docente de los profesionales en ciencias de la educación en el proceso de enseñanza aprendizaje para así determinar en los docentes la frecuencia con la que aplican los conocimientos , importancia que otorgan a los diferentes ámbitos y el nivel de conocimiento que tienen para su desempeño docente; se considera los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y curricular del aprendizaje, de liderazgo y de comunicación, realizado en el Centro Infantil San Juan Bautista con cinco profesoras del nivel inicial de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, perteneciente al sector público; métodos utilizados: descriptivo, analítico-sintético, inductivo y el deductivo, estadístico y hermenéutico; técnicas bibliográficas y de investigación de campo ; instrumentos cuestionario de autoevaluación del desempeño docente en cuatro ámbitos de gestión y registro de observación de las actividades docentes de los ámbitos de aprendizaje de liderazgo y comunicación. En conclusión se encontró déficit en el ámbito de Liderazgo y comunicación en la parte de importancia que le dan los docentes a las estrategias para atender las necesidades.
metadata.dc.identifier.other: 1155410
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11476
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ambas_Peralta_Liliana_Elizabeth.pdf5.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.