Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11502
Title: Desempeño del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje estudio realizado en el centro de educación inicial Peke Genios y la Escuela San Francisco de Asís de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013- 2014
Authors: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Robalino Cocha, Piedad Angélica
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
Issue Date: 2014
Citation: Robalino Cocha Piedad Angélica.(2014).Desempeño del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje estudio realizado en el centro de educación inicial Peke Genios y la Escuela San Francisco de Asís de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013- 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil). UTPL.quito
Description: El presente trabajo constituye la validación de cómo se desarrolla el desempeño del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas desde la perspectiva de los docentes de educación inicial de los centros educativos San francisco de Asís y del centro de educación inicial Peke Genios de la ciudad de Quito provincia de Pichincha: incluye una propuesta en el ámbito de liderazgo y comunicación en aplicar habilidades comunicativas, motivación y liderazgo en el desempeño docente en el proceso de aprendizaje como forma de aporte hacia la consecución de la calidad de educación de nuestro país. La investigación utilizada ha sido de tipo exploratorio y descriptivo; mediante métodos: analítico-descriptivo, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico. Para la recolección y análisis de la información se ha utilizado técnicas como la lectura, mapas conceptuales, la observación, la encuesta. Los instrumentos utilizados en la presente investigación son: Registro de observación de las actividades docentes en los ámbitos de aprendizaje y de liderazgo y el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente en cuatro ámbitos de gestión. Gestión legal, de planificación institucional y curricular, de aprendizaje de liderazgo y comunicación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11502
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Robalino_Cocha_Piedad_Angelica.pdf3.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.