Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11508
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Cabezas, Susana | - |
dc.contributor.author | Tumbaco Reyes, Ángel Nicolás | - |
dc.date.accessioned | 2015-02-19T13:58:49Z | - |
dc.date.available | 2015-02-19 | - |
dc.date.issued | 2014-12-17 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | (2014-12-17 ;) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 2do, 4to, 6to, 7mo y 10mo año de Educación Básica, en la Unidad Educativa Bilingüe “Sagrados Corazones” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2013 – 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11508 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1155563 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82071.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente estudio tuvo como objetivo determinar el desempeño de cinco docentes de la Unidad Educativa Bilingüe “Sagrados Corazones”. Institución ubicada al sur de la ciudad de Guayaquil, EL Oro y Av. Quito. Se planteó descubrir cuánto conocimiento requieren, poseen, valoran y emplean los docentes, para ser eficaces al aplicar el proceso de enseñanza y aprendizaje, en los ámbitos de gestión legal, planificación, aprendizaje y del liderazgo y de la comunicación. Participaron, docentes de 2do, 4to, 6to, 7mo y 10mo año de Educación Básica media y superior. Para acceder a información sobre el tema, se recurrió a fuentes primarias y secundarias del Ministerio de Educación del Ecuador, entre otros. En segundo lugar, se aplicó encuestas y registros de observación áulica, para analizar las características de los proceso utilizados en clase por los docentes y evaluar su pertinencia. En tercer lugar se confrontó las bases teóricas con los resultados de la indagación de campo. Y finalmente se concluyó, que los docentes, poseen, valoran y aplican conocimientos, que confirman su buen desempeño, en los ámbitos de gestión mencionados, en el ejercicio de su profesión. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 2do, 4to, 6to, 7mo y 10mo año de Educación Básica, en la Unidad Educativa Bilingüe “Sagrados Corazones” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2013 – 2014 [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tumbaco_Reyes_Angel_Nicolas.pdf | 2.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.