Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11515
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Asanza, Liliana-
dc.contributor.authorVillacís Herdoiza, Pablo Santiago-
dc.date.accessioned2015-02-20T13:27:18Z-
dc.date.available2015-02-20-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citation(2014-12-17 ;) Aportes de la “Ontología del Lenguaje” al proceso de enseñanza-aprendizaje [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11515es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1155599es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82132.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El tema de investigación es: Aportes de la propuesta “Ontología del Lenguaje”, al proceso de enseñanza-aprendizaje. Se lo realizó con la finalidad de obtener un conjunto de propuestas que enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se realizó una lectura comprensiva del material bibliográfico, que permitió la definición y comprensión clara de lo que es la ontología del lenguaje, el enfoque y la competencia comunicativas. Fue necesaria la investigación y análisis de otros aportes y experiencias realizados desde esta propuesta ontológica a la educación. Para la reflexión y análisis, se escogió de la ontología del lenguaje un conjunto de conceptos básicos (ontología, ser humano, observador, aprendizaje, lenguaje, actos lingüísticos, el escuchar, las conversaciones, las emociones) y el concepto de competencia comunicativa, como guías de este proceso. Se concretaron seis aportes, de los cuales se desprendieron diecinueve propuestas. Aportes que rebasaron los límites de la asignatura de lengua y literatura, pero que enriquecen en forma transversal todo el proceso educativo. Los aportes giran en torno al lenguaje, aprendizaje, actos lingüísticos, el escuchar, las conversaciones, las emociones y los estados de ánimo.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAportes de la “Ontología del Lenguaje” al proceso de enseñanza-aprendizaje [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villacis_Herdoiza_Pablo_Santiago.pdf861.78 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.