Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11515
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Asanza, Liliana | - |
dc.contributor.author | Villacís Herdoiza, Pablo Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2015-02-20T13:27:18Z | - |
dc.date.available | 2015-02-20 | - |
dc.date.issued | 2014-12-17 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | (2014-12-17 ;) Aportes de la “Ontología del Lenguaje” al proceso de enseñanza-aprendizaje [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11515 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1155599 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82132.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El tema de investigación es: Aportes de la propuesta “Ontología del Lenguaje”, al proceso de enseñanza-aprendizaje. Se lo realizó con la finalidad de obtener un conjunto de propuestas que enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se realizó una lectura comprensiva del material bibliográfico, que permitió la definición y comprensión clara de lo que es la ontología del lenguaje, el enfoque y la competencia comunicativas. Fue necesaria la investigación y análisis de otros aportes y experiencias realizados desde esta propuesta ontológica a la educación. Para la reflexión y análisis, se escogió de la ontología del lenguaje un conjunto de conceptos básicos (ontología, ser humano, observador, aprendizaje, lenguaje, actos lingüísticos, el escuchar, las conversaciones, las emociones) y el concepto de competencia comunicativa, como guías de este proceso. Se concretaron seis aportes, de los cuales se desprendieron diecinueve propuestas. Aportes que rebasaron los límites de la asignatura de lengua y literatura, pero que enriquecen en forma transversal todo el proceso educativo. Los aportes giran en torno al lenguaje, aprendizaje, actos lingüísticos, el escuchar, las conversaciones, las emociones y los estados de ánimo. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Aportes de la “Ontología del Lenguaje” al proceso de enseñanza-aprendizaje [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Villacis_Herdoiza_Pablo_Santiago.pdf | 861.78 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.