Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11518
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Mirian Irlanda-
dc.contributor.authorGuachamín Iza, Segundo David-
dc.date.accessioned2015-02-24T12:48:34Z-
dc.date.available2015-02-24-
dc.date.issued2014-12-12 ;es_ES
dc.identifier.citation(2014-12-12 ;) Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del centro educativo comunitario intercultural bilingüe “Intillacta”, de la provincia de Napo, ciudad de Tena, período 2012 – 2013 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11518es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1155698es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82192.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo investigativo está basado en un problema pedagógico donde falta desarrollar las competencias del docente, vinculando la teoría con la práctica para lograr potencializar su desempeño profesional. Por esta razón se presenta el siguiente tema investigativo: “Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Centro Educativo Intercultural Bilingüe “Intillacta”, de la provincia de Napo, ciudad Tena, período 2012 – 2013. El objetivo general es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la institución educativa, para cuyo trabajo investigativo participaron veinte docentes técnicos del establecimiento, los mismos que se sujetaron a la aplicación de un cuestionario para su respectivo análisis y síntesis del proceso investigativo con resultados. Lográndose detectar deficiencias pedagógicas y curriculares que han dificultado el desarrollar las competencias profesionales del docente para mejorar la calidad de la educación. En conclusión puedo mencionar que la educación debe dar un giro de 180° para que existan cambios estructurales de base y sean los pilares para la firme transformación o revolución de las competencias técnicas a obtener aprendizajes significativos de emprendimiento y producción laboral para beneficio de la sociedad.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato del centro educativo comunitario intercultural bilingüe “Intillacta”, de la provincia de Napo, ciudad de Tena, período 2012 – 2013 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guachamin_Iza_Segundo_David.pdf5.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.