Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11524
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Río Nangaritza , de la provincia de Zamora Chinchipe, ciudad de Guayzimi, periodo 2012 2013
Authors: Cordero Carrión, Francisco Efrén
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Keywords: Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-24
Issue Date: 2014
Citation: Cordero Carrión Francisco Efrén.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Río Nangaritza , de la provincia de Zamora Chinchipe, ciudad de Guayzimi, periodo 2012 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL..Loja
Description: Mejorar la educación ecuatoriana como área estratégica de desarrollo nacional, plantea el reto de mejorar la formación del docente, teniendo como referente los estándares de calidad, que permita alcanzar aprendizajes significativos, por lo cual se realizó la presente investigación denominada Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Río Nangaritza, de la provincia de Zamora Chinchipe, ciudad de Guayzimi, período 2012-2013" con el objetivo de analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de esta institución educativa, en el periodo académico 2012 2013, contando con la participación de 21 docentes del nivel Bachillerato, a los que se aplicó un cuestionario contextualizado al entorno nacional, considerando la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su respectivo reglamento. Se evidenció que aunque el nivel educativo y la formación inicial están acorde con el desempeño profesional docente, existe la necesidad de continuar con el proceso de capacitación docente y formación de cuarto nivel, lo que debe ser observado por los directivos de la institución educativa y del ente rector de la política en materia educativa para mejorar este sector.
metadata.dc.identifier.other: 1155742
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11524
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cordero_Carrion_Francisco_Efren.pdf7.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.