Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11532
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Carlos Julio Arosemena Tola, de la provincia de Napo, ciudad de Tena, periodo lectivo 2012-2013
Authors: Camacho Barreno, Nelson Amado
metadata.dc.contributor.advisor: Merchán Márquez, Rodrigo Oswaldo
Keywords: Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-25
Issue Date: 2014
Citation: Camacho Barreno Nelson Amado.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Carlos Julio Arosemena Tola, de la provincia de Napo, ciudad de Tena, periodo lectivo 2012-2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL..Tena
Description: Dada las necesidades formativas del profesorado del bachillerato de los colegios del país, se realizó el presente trabajo de investigación con el tema Necesidades de formación de los docentes de bachillerato . Estudio realizado en el colegio Carlos Julio Arosemena Tola, de la provincia de Napo. El objetivo principal es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, abordando tres grandes categorías conceptuales que son: a) Necesidades de formación b) análisis de las necesidades de formación, este se analiza desde tres grandes bloques, análisis organizacional, análisis de la tarea educativa y análisis de la persona y c) Cursos de formación. Esta investigación está basada en la aplicación de métodos y técnicas para la recolección de datos, el instrumento que se utilizó para diagnosticar las necesidades de formación de los docentes fue el cuestionario el mismo que corroboró para presentar los datos y resultados estadísticamente, luego son analizados, interpretados y discutidos para establecer las conclusiones y recomendaciones. Finalmente se encuentra el curso de formación y capacitación docente como propuesta encaminada a mejorar las dificultades detectadas.
metadata.dc.identifier.other: 1155783
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11532
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Camacho_Barreno_Nelson_Amado.pdf7.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.