Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11552
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrión Jaramillo, Carla Alexandra-
dc.contributor.authorPasquel Almeida, Silvia Sandra-
dc.date.accessioned2015-02-27T12:27:00Z-
dc.date.available2015-02-27-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.other1155452-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11552-
dc.descriptionEsta investigación se basa en la problemática de la escasa capacitación docente en las instituciones educativas especialmente en el nivel de bachillerato, para ello el tema de investigación diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Alvernia del cantón Quito, provincia de Pichincha, durante el periodo lectivo 2012- 2013 tiene por objetivo general conocer y analizar las necesidades de formación que tienen los docentes en el proceso actualización y fortalecimiento curricular del bachillerato general unificado. Participaron de la encuesta 24 docentes que laboran en primero, segundo y tercer año de bachillerato en las diferentes especialidades y áreas de estudio; los métodos de investigación requeridos fueron: método analítico, inductivo deductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas utilizadas en esta investigación fueron la observación directa, la encuestas y la entrevista, el instrumentos de investigación aplicado a los docentes encuestados fue un cuestionarios de necesidades de formación de docentes de bachillerato. De la información obtenida se resalta que 21 docentes tienen título de tercer nivel en diferentes especialidades y 19 docentes están motivados e interesados por continuar estudios de postgrado, sus deseos son capacitarse en áreas como: Pedagogía, gerencia y gestión educativa, diseño y planificación curricular, casi siempre analizan el clima organizacional de la estructura institucional y evalúan los elementos del currículo propuesto por el bachillerato y el desarrollo de estrategias para la motivación de los alumnos. En cuanto a la tarea educativa reelaboran la planificación macro y micro-curricular, y consideran que los estudiantes son artífices de su propio aprendizaje.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de la Unidad Educativa Alvernia, de la provincia de Pichincha, ciudad Quito, período 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pasquel_Almeida_Silvia_Sandra.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.