Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11553
Title: Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Fernando Dobronsky Dávila, de la provincia de Santa Elena, ciudad de Salinas, periodo 2012 2013
Authors: Páliz Ochoa, Patricio Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández Torres, Bertha Susana
Keywords: Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-27
Issue Date: 2014
Citation: Páliz Ochoa Patricio Xavier.(2014).Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Fernando Dobronsky Dávila, de la provincia de Santa Elena, ciudad de Salinas, periodo 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
Description: La presente investigación titulada Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato del Colegio Fiscal Fernando Dobronsky Dávila, de la ciudad de Salinas, período 2012-2013 tiene como objetivo general analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en lo que respecta a la capacitación y herramientas que se pueden utilizar para brindar una educación de calidad. Para cumplir con esta investigación se empleó como diseño metodológico la investigación descriptiva la misma que se aplicó a 12 docentes de bachillerato del Colegio Fernando Dobronsky. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas que sirvieron para recopilar información relacionada con las necesidades de formación de los docentes. El análisis de los resultados sirvió para determinar las fortalezas y debilidades relacionadas a la capacitación del docente y su formación continua. El resultado de este análisis concluye que los docentes han realizado pocos cursos de capacitación general y específicas de su especialidad, lo determina bajos niveles de profesionalización y actualización de conocimientos.
metadata.dc.identifier.other: 1155960
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11553
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paliz_Ochoa_Patricio_Xavier.pdf2.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.