Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11575
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrión Ríos, Flora Narcisa-
dc.contributor.authorVásquez Castro, Nidia Victoria-
dc.date.accessioned2015-03-03T17:14:50Z-
dc.date.available2015-03-03-
dc.date.issued2014-12-12 ;es_ES
dc.identifier.citation(2014-12-12 ;) Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacio” de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo lectivo 2012-2013 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11575es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156177es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82336.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El propósito de esta investigación fue identificar las necesidades de formación de los docentes que laboran en la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. El instrumento utilizado fue el cuestionario previamente validado por el equipo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), aplicado a 37 docentes de bachillerato; los datos fueron procesados estadísticamente y representados en cuadros y gráficos, cuyos resultados evidencian la necesidad de formación permanente de los docentes, debido a su escaso conocimiento de los recursos tecnológicos. El tipo de estudio fue de investigación- acción con características transeccional correlacional/causal, transversal, exploratorias, descriptivas, porque recoge datos en un momento determinado, como resultado de la encuesta aplicada, a través de lo cual se ha establecido un perfil claro en relación a las necesidades de formación en TICs, por lo que la propuesta de intervención se basa en la “Innovación Educativa y las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación”. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo, que permitió conocer los criterios de los docentes investigados y en base de su propia percepción, establecer las necesidades de formación que se requieren sean aplicadas con la finalidad de mejorar su labor docente en lo referente a las TICs.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacio” de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo lectivo 2012-2013 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vásquez_Castro_Nidia_Victoria.pdf4.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.