Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/115
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez, Passi-
dc.date.accessioned2011-06-29T21:04:00Z-
dc.date.available2011-06-29-
dc.date.issued2009-10-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/115-
dc.descriptionLa presente tesis ha sido desarrollada previa la obtención del título de ingeniero comercial y además para colaborar con la empresa “R.S.R” para la edición de libros de contabilidad, con el objetivo de determinar el proceso óptimo de elaboración y producción de los libros de contabilidad, optimizar los tiempos y los recursos del sistema de producción, mejorar la calidad del material de los bienes producidos y cumplir con las expectativas de la demanda, debido a que la empresa ha experimentado problemas de disminución de la producción a partir del año 2002, por lo que no se cumplían con los tiempos de entrega establecidos para los períodos de venta para el régimen costa y sierra, producto de la tercearización del proceso de impresión lo que condujo a pérdidas de clientes por no poder satisfacer la demanda. La empresa actualmente no dispone de tecnología (hardware y software) lo cual incide en costos elevados; con la utilización de los avances tecnológicos y administrativos que se han presentado en los últimos años, se analizará cada uno de los procesos que intervienen en la producción de los libros de contabilidad y así determinar el proceso óptimo que conducirá a la disminución de los costos, mejoramiento de tiempo y recursos, entrega oportuna de la producción, mejora de la calidad, desarrollar un sistema en torno a los procesos, mantener los clientes actuales y cubrir la demanda esperada, ajustar las actitudes de los colaboradores con las tareas que se deben desempeñar, aumentar la adaptabilidad al cambio en el entorno empresarial y proveer de una ventaja competitiva a la empresa. Debido a la creciente demanda de libros de contabilidad, se cree necesario e indispensable realizar un estudio para detectar las razones que han generado dichos problemas, para lo cual se iniciará con una descripción de la empresa, luego se analizará el entorno en el cual se desenvuelve para determinar las estrategias que permitan mejorar las fortalezas, eliminar las debilidades, aprovechar las oportunidades y minimizar el impacto de las amenazas en el ambiente de la empresa. Además, se analizará el proceso actual de edición, para determinar los procesos a mejorar a través de la tecnología actual disponible “Reingeniería de Procesos”, dando como resultado la propuesta del nuevo proceso de edición de los libros de contabilidad. Finalmente se analizará la factibilidad del presente estudio a través del análisis financiero del mismo.es_ES
dc.description.sponsorshipUTPLes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectContraloría de empresases_ES
dc.subjectEmpresa "R.S.R"es_ES
dc.titleReingeniería de la empresa "R.S.R” para la edición de libros de contabilidades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools